miércoles, 13 de septiembre de 2017

Roles en el Airsoft

Hoy, tras ver una publicación de nuestros amigos de 0.20 magazine, hemos pensado en explicaros un poco cuales son los roles dentro del mundo del Airsoft:

Se distinguen fundamentalmente cuatro roles a la hora de jugar al Airsoft, cada cual con ciertas particularidades para equilibrar el juego y hacerlo más divertido.


Fusilero: Es el rol más común y con el que la mayoría nos hemos iniciado en este apasionante deporte. Es la opción mas dinámica, por lo que si eres un jugador inquieto este es tu rol. Aquí verás modelos como los M4, AK47, G36 y muchísimos más. Se permiten armas con hasta 350 FPS y la distancia mínima de fuego en la mayoría de los clubes es de 5 metros. Si te encuentras mas cerca, siempre es preferible dar el muerto de palabra que darle a alguien un bolazo a quemarropa. También está permitido es uso de automático y semiautomático y de visores de puntos rojos (también puedes usar miras telescópicas pero no es lo más recomendable). Habitualmente en entornos CQB solo se permite su uso (junto con pistolas y escopetas) ya que los demás roles utilizan mayores potencias y pueden resultar más peligrosos. Puedes ver varias opciones de fusiles de asalto AQUÍ y AQUÍ.

Apoyo: ¿Quien no ha querido alguna vez tener una ametralladora pesada y freír a todos tus rivales a bolazos? De eso va este rol. Se suelen usar ametralladoras pesadas, por lo que ten en cuenta que dado su peso, siempre tendrás algo menos de movilidad para correr de un lado a otro (al peso del arma en si súmale el peso de unos cuantos miles de bolas). En este rol se permiten hasta 400 FPS y la distancia de seguridad aumenta hasta los 15m (siempre hablando de forma genérica). Si alguien se acerca por encima de esos 15 metros no debes dispararle con el apoyo, por lo se recomienda una pistola secundaria siempre a punto. AQUÍ tienes algunas opciones de apoyo.

Tirador selecto: También conocido como francotirador eléctrico. Este rol viene a ser el de un tirador de precisión con arma eléctrica. Se permiten hasta 450 FPS y la distancia de seguridad es de 20m. En la mayoría de clubes y partidas oficiales esta prohibido el uso de puntos rojos y suele ser obligatorio el uso de una mira de aumento. Solo se le permite disparar en semiautomático por lo que tampoco es raro que te exijan que el arma tenga bloqueada la opción de fuego automático. En muchos clubs de España es también común que solo permitan mejorar a tirador selecto fusiles que en la realidad tambien cumplan esa función (Scar H, SR25, PSG1, M14, G3 SG1...). Haz click AQUÍ para ver varios modelos de tirador selecto.

Sniper o francotirador de muelle: Uno de los roles más populares y a la vez de los más exigentes. Se permiten potencias de disparo de hasta 550 FPS y la distancia de seguridad aumenta hasta los 25-30 metros. La mira de aumento es indispensable para conseguir la máxima precisión. En este rol siempre es muy recomendable el uso de pistola secundaria para protegerse en caso de estar rodeado. Este rol suele ser más estático, buscando siempre posiciones óptimas y camufladas para poder abatir al rival desde una distancia segura para el tirador. Existen muchos modelos en el mercado y puedes ver varios de ellos pulsando AQUÍ.

Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado a decidir que rol es el que mas se adapta a vuestra manera de jugar. Y como dicen los amigos de 0.20 lo mas importante es ser honesto y tener una Diversion Bestial 



No hay comentarios:

Publicar un comentario